La BBC
Los curry nights
Que los bancos no me cobren comisiones
Que no esté prohibido pisar el césped
Que los policías sean amables y no lleven pistola
Los picnics
El British Museum
Que me llamen sir en las tiendas
Que los coches se paren en los pasos de zebra
Las carreteras sin baches
Conducir por country roads
Ver películas sin doblar
Amazon.co.uk
Que hasta el frutero de la esquina tenga página web
Los pubs
La cerveza inglesa de microbrewery
Que los porteros de discoteca me den las buenas noches
Poder ir en bici al trabajo (si no fuera tan vago)
Trabajar de 9 a 5
Los salarios
Poder hacer papeleos por correo
El Taste the difference del Sainsbury's
Las sopas de Covent Garden
Las salchichas lincolnshire
La clotted cream
No tener que enseñar el DNI al pagar con tarjeta
Las tarjetas de felicitación
Los car boot sales
Los taxis londinenses
Que la gente diga por favor y gracias
9 comentarios:
Y a Tony Blair no le vas a echar de menos? Nosotros tampoco!:-D
Y las casas con jardin?
y la moqueta del cuarto de baño? :p
Welcome back!
Me encanta tu blog. Y para la primera escapadita que hice al Reino Unido me vino muy bien para hacerme una idea y conocer muchas cosas de las más típicas. O de las que se sienten los británicos orgullosos.
Ojalá sigas escribiendo artículos sobre la cantidad de cosas que nos diferencian y nos unen con los anglosajones.
En el de hoy he descubierto lo de los car boot sales, que no lo conocía y gracias a tu pequeña reseña también me he quedado con la duda de la clotted cream. Por lo que he entendido, ¿es una especie de cuajada pero untable? ¿Tiene un sabor similar?
Te deseo que te vaya genial de vuelta por estos lares.
Veo que echarás bastantes cosas de menos. Aunque seguro que encuentras la manera de disfrutar de otras nuevas, que hace tiempo no podias.
Un saludo
Di: Comparado con los políticos que pululan por España, echaré de menos a Tony Blair, a Gordon Brown, a Prescott y hasta a Michael Howard.
Paulita: El jardín de las casas luego hay que cortarle el césped y es un rollo. Echaré de menos las barbacoas veraniegas, eso sí.
Lu: La moqueta, fíjate que no me lo esperaba, la he echado de menos nada más llegar (aunque no en el baño, ni mucho menos en la cocina).
igcaro: gracias por tu comentario, me alegra mucho que mi blog te haya sido de utilidad para visitar el país. Respecto de la clotted cream, no estoy muy seguro de cómo se prepara, es una especie de nata para untar. No tiene mucho sabor, pero tiene una textura sedosa y un tacto fresquito que la hace deliciosa tomada con scones.
Mmm, la verdad las fotografias en que salen los bollos con esa crema y mermelada, tienen una pinta estupenda.
Queria contaros(espero que no lo veais como simple spam), que hay un blog de una madrileña por Londres(aunque también ha vuelto). Es muy recomendable para la gente que vaya a ir algún dia por la capital inglesa. Es entretenido y con buenas ideas de sitios para visitar. www.devaneos.es/
Lo queria haber dicho en el otro mensaje, pero me pareció que ya era lo suficientemente largo el comentario :D
El cream tea es una delicia, bueno los scones y la cream porque el tea... todavía no le he cogido el gusto...
Por cierto podrías darme la dire de un B&B cerca del aeropuerto de Bristol? Es que los vuelos a valencia salen demasiado pronto :(
Pues si, hay cosas que echaremos de menos al volver a España (en mi caso también a Madrid),por más que a muchos paisanos les extrañe. Yo hice mi lista de cosas que echaré de menos http://bdbaloncesto.com/minoentender/?p=215 y mis amigos españoles no hacían más que decirme: qué vida más triste tienes, vente pa España.
Todos los lácteos son estupendos en UK, por ejemplo. Incluso el crispy weather, ese fresquito estimulante también tiene su punto.
Bueno, vale que tengas la típica nostalgia del recién llegado, pero piensa en las cosas de España que se echan de menos cuando uno llega a la pérfida Albión:
- Las casas todas de parqué, con baños y cocinas de azulejos (limpios y limpiables).
- Las persianas.
- Que, aunque no digamos tanto "please" ni "thank you", seamos más generosos con la sonrisa.
- Que los autobuses urbanos cobren un precio fijo razonable por cualquier trayecto.
- Las horas de sol, el clima.
- El jamón ibérico, el chorizo, los quesos, el vino decente a precio razonable...
- Los copazos (que aquí te ponen unas copitinas ridículas que se acaban en dos tragos, para los alcohólicos como yo es un chiste).
- La vida en la calle (fuera de comprar)
Sí, yo también echaré de menos el curry cuando vuelva de Manchester, que es el paraíso de los restaurantes indios y pakis. No echaré de menos el British Museum, me parece un monumento anacrónico al Imperialismo desaforado británico y encima últimamente le están haciendo una propaganda insultante por televisión (en plan: sí, vale, tenemos aquí media Acrópolis y medio Egipto, pero nosotros lo cuidamos mucho mejor y lo apreciamos más... no te j...). Sí echaré de menos que casi todos los museos sean gratuitos, que es algo que siempre he admirado, aunque te lo cobran por otro lado, claro.
... ¡¡¡Y el café!!!
Publicar un comentario