lunes, mayo 16, 2005

Taxis londinenses en Madrid

Gracias a O Quilombo no se me ha pasado esta noticia en El Mundo: un taxista madrileño ha adquirido para su trabajo uno de los típicos cabs londinenses.

Los famosos y robustos taxis londinenses son uno de los elementos imprescindibles del paísaje urbano de esta ciudad. Oficialmente se denominan Hackney carriages. Son grandes, del tamaño de una furgoneta pequeña, confortables y amplísimos por dentro, con espacio para cinco personas. El modelo clásico, de hace más de cuarenta años, es el Fairfax negro, aún muy presente en las calles de la ciudad. Hace no muchos años, la compañía fabricante, Manganese Bronze, introdujo una versión moderna bastante fiel al diseño antiguo, actualizándola con mejoras tales como el acceso para discapacitados.
La flota de taxis londinenses, además, ya no es de un riguroso color negro y se ha llenado de colorido al convertirse muchos de ellos en anuncios publicitarios sobre ruedas.

Los cabs no sólo se pueden encontrar en Londres; son habituales de muchas otras ciudades británicas como Bristol, donde comparten la calle con taxis normales basados en coches ordinarios.

Más información: Una historia del black cab londinense, Hackney carriage [Wikipedia], A Brief History of the London Taxi

No hay comentarios: