miércoles, julio 13, 2005

Moscas

Después de un artículo tan plúmbeo como el de ayer, voy a aligerar el tono del blog con un comentario sobre algo que me he dado cuenta hoy: en Inglaterra no hay tantas moscas como en España.

Estos días han sido deliciosos en Bristol: sol radiante y temperaturas entre 25 y 30ºC. Por la noche se puede dormir con las ventanas abiertas, que también se pueden dejar de par en par durante el día sin temor (de momento) a que un chaparrón traidor te empape la moqueta.

Hoy antes de irme al curro he visto tres moscas dando vueltas parsimoniosamente en el salón, y me ha sorprendido porque hasta ahora, y pese a que ya han sido varios los días calurosos, no había visto ninguna en casa. Me he dado cuenta de que desde que vivo aquí no he tenido que aguantar mucho a estos molestos insectos. Ni en Maidenhead, donde viví cuatro años, ni aquí en Bristol suelen verse muchas en las casas. No sé cómo es en el conjunto de España, pero en Madrid durante el verano es imposible mantenerlas fuera de los hogares. Tampoco los mosquitos suelen dar mucho la lata por las noches.

Lo que sí se suelen ver en este país son arañas gigantesascas, de esas que son más peligrosos sus puñetazos que sus picaduras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en Madrid y en mi casa es rara la presencia de moscas. Quizás es que la limpieza de mi casa está muy lograda.

Anónimo dijo...

Al poco de llegar a Londres me lié a matar mosquitos de esos enormes que había visto muchas veces por mi casa de las afueras de Madrid. Había mogollón, ew... Mis compañeras de piso, inglesas, me pararon escandalizadas. Resulta que lo que yo mataba no eran mosquitos sino 'daddylonglegs', un insecto inofensivo al que parece que tenían mucho cariño.

Pues eran iguales, lo juro.

Ese fue mi primer contacto con la fauna autóctona.

Juan Villamota dijo...

DaddyLonglegs? No sabía que se llamaran así, cuando vivía en Maidenhead había cientos de ellos, que se metían en la casa por la noche a la menor ocasión.

Yo los odiaba, me daban un asco terrible.

Anónimo dijo...

Es verdad que cuando hace frio no hay moscas, pero cuando hace calor es un infierno!Ademas como nos recogen la basura una vez por semana ni te cuento como se pone esto, precisamente, de moscas.

En mi anterior piso de Bristol, se me lleno la ventana de moscas en un par de ocasiones:cientos de moscas en la ventana? Por que? no lo se, pero es comun.A otros amigos mios tb les paso.
Eso si, como el verano no dura mas de un par de semanas, no hay mas que un par de semanas de moscas
(por cierto, guaaaaaa....que malo que hace hoy!!!!!!ya se ha acabado el verano : ( ....)