viernes, noviembre 25, 2005

Un año de Parquestrit

Hace exactamente un año inauguraba esta bitácora con estas palabras (las entradas de años anteriores que se pueden ver en los Archivos las añadí posteriormente de forma "retroactiva"). Comencé con dos objetivos: el primero aprender a escribir, y el segundo poner a disposición de quien estuviese interesado mis observaciones, interpretaciones y reflexiones sobre cómo es la vida en Inglaterra, sobre todo en comparación con España. No sé cómo ando en su cumplimiento (escribir escribo con más soltura pero igual de farragosamente que siempre), pero el haber tenido suficiente disciplina para hacerlo con cierta regularidad durante doce meses no es moco de pavo. Así que enhorabuena para mí.

Me siento razonablemente contento. Tras los inevitables bandazos iniciales, creo que he logrado concretar una "línea editorial" razonablemente homogénea en cuanto a temas: un poco de política y noticias de actualidad, un poco de gastronomía, un poco de datos prácticos, un poco de costumbres. Y, sobre todo, mi debilidad: las nimiedades, los pequeños detalles cotidianos, todas esas minucias intrascendentes que casi nunca vienen en los libros o en las guías de viaje.

Como la inmensa mayoría de los blogs, y pese al apoyo de otros blogueros como Albert, Borja, Dot o Toño que me enlazan de desde sus páginas (¡mil gracias!), tengo que conformarme con una nanoaudiencia de unas cuantas decenas de visitas al día, la mayoría de las cuales provienen de Google o algún otro buscador. De todos modos, si he de creer lo que afirman las estadísticas de Google Analytics, un tercio de las visitas son de gente que vuelve, lo cual me hace sentir muy satisfecho. A todos aquellos que me leéis regularmente e incluso colaboráis con vuestros comentarios os quiero dar las gracias: Andrea, Ángel, Be, Didi, Mr. Softie, Xesús y a los demás lectores anónimos (incluyendo, aunque no queda nada cool decirlo, a mis padres y a mi novia).

Espero poder seguir otro año más en el candelero, lidiando con la falta de tiempo y mis limitadas dotes de escritor. Siempre y cuando no encuentre antes, al fin, un trabajo en España, que es muy bonito esto de escribir blogs pero lo que uno preferiría estar haciendo es tomar cañas y raciones de jamoncito o gambas a la plancha. Un saludo a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz aniversario! Gracias a ti por lo que escribes (y si vuelves, seguro que los posts del Museo del Jamón son igual de interesantes)

Anónimo dijo...

Que cumplas muchos más!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, desde aquí te animo a que sigas plasmando en este blog todas las curiosidades cotidianas de aquellas tierras. Una fiel lectora, -Anónimo-

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!(desde nuestra conexion wireless recien instalada...que hariamos sin!!!! ti je je je....)

BG dijo...

Felicidades!! Puedo dar fe de que tu blog nos ha servido de inspiracion a muchos otros. Sigue asi porque eres el maestro! jejeje

Unknown dijo...

Felicidades. Soy uno de esos lectores que vuelven a leer tus comentarios. Yo hace unos años estuve viviendo por aquellas tierras e hice lo mismo qeu tú, escribir sobre las cosas cotidianas, eso sí, en un diario, no existían esto de los blogs. Me gusta ver que nos han llamado la atención muchas de las mismas cosas y que pensamos igual. Como diría Obelix, "están locos estos ingleses".
Saludos

Unknown dijo...

Felicidades fraternas!!!! Sigue en la brecha, 'Villamoting'.

Juan Villamota dijo...

Muchas gracias a todos!

Andrea dijo...

happy belated birthday! Soy un desastreeeee! Que cumplas muchos mas...