martes, enero 18, 2005

Las carreteras irlandesas se pasan al sistema métrico

El próximo jueves, según informa la BBC, Irlanda reemplazará todas sus señales de tráfico en millas por hora por sus equivalentes en kilómetros por hora. Se tratará de una complicada operación logística en la que más de 30.000 señales deberán sustituidas antes de ese día. Actualmente Irlanda tiene un sistema mixto en el cual las distancias aparecen en km y las velocidades en millas por hora.

El sistema de señales de tráfico irlandés no tiene muy buena prensa. Además, es ligeramente distinto al usado en el resto de Europa. Por ejemplo, las señales de peligro son con forma de diamante y fondo amarillo en vez de triangulares. Según parece, poco después de la independencia del país en 1922 se sustituyeron las señales de tráfico de estilo británico por otras parecidas a las usadas en Estados Unidos.
Puede parecer un cambio bastante complicado pero no parece ser nada comparado con el ocurrido en Suecia en 1967, cuando el país entero dejó de conducir por la izquierda (a la inglesa) y se pasó a la conducción por la derecha como la mayoría de los países europeos.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: