domingo, abril 30, 2006

Shopmobility

Una visión bastante común por las zonas comerciales de las ciudades y pueblos británicos es la de la foto: una persona mayor, o quizás alguien muy obeso, montado en esa especie de cochecito eléctrico yendo de tienda en tienda. Estas personas son beneficiarios de Shopmobility, un programa organizado por una organización benéfica (charity) que busca facilitar las compras por los centros urbanos a quienes tienen problemas de mobilidad por causa de la edad o de de incapacidad física.

Lo curioso es que los cochecitos en cuestión no son simples sillas de ruedas como uno podría pensar, sino verdaderos vehículos con luces y manillar. A veces es gracioso porque ves usándolos ancianitos que son verdaderos locos al volante.


Más información: Sitio web de Shopmobility

2 comentarios:

chocoadicta dijo...

Lo de "locos al volante" es literal, el otro día una anciana dio un derrape para adelantarnos en el paso de peatones que nos dejó alucinados (a mi y a mi pareja)... no sé si la mujer tenía destreza o nos libramos de milagro del atropello :)).
La verdad es que es una estupenda idea, les da mucha libertad. De otra manera no saldrían de casa y dependerían de algún familiar.

Nacho dijo...

Recuerdo que Eastbourne estaba lleno de ellos. Al principio me llamaba la atención, pero cuando regresé a España los eché de menos. Me parece una exceletne idea para mejorar la movilidad de los mayores.
Saludos.