lunes, junio 05, 2006

From Our Own Correspondent

He descubierto que uno de mis programas favoritos de BBC 4 está disponible en podcast (RSS). Se trata de "From Our Own Correspondent", un programa que se emite los sábados a las 11.30 de la mañana y en el que corresponsales de la BBC en distintos rincones del planeta presentan reportajes sobre asuntos relacionados con el lugar donde residen. A menudo, estos reportajes abordan noticias recientes desde una óptica distina, generalmente más humana, pero otras veces tratan sobre curiosidades y anécdotas del país en cuestión. El tono suele ser personal y distendido, lo cual los hace muy interesantes y fáciles de escuchar. Suelen ser una oportunidad fabulosa para aprender un poco sobre lugares remotos (o no tan remotos) o temas que no suelen figurar muy a menudo en la agenda de actualidad británica.

Temas relacionados en Parquestrit: In Our Time en podcast, La riqueza del inglés, en la BBC, Entrevistas contrarreloj en Today

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchísimo tiempo, alá por 1994, la Cadena Ser empezó algo paecido. Se llamaba La Hora del Mundo y los corresponsales presentaban reportajes muy interesantes que ayudaban a conocer mejor los países en los que residían, también de manera distendida. Pero claro, con nuestro habitual paletismo y chovinismo español el programa no tuvo ucho éxito. Es una pena que lo quitaran enseguida.

Anónimo dijo...

Mi problema con la radio inglesa es que me quema su manera de hablar...tan lenta....tan pausada....con tantas....palabras...que en realidad...y si uno se fija detenidamente......no representan mas...que una manera de llenar el espacio....cuando...en realidad....y si uno se fija detenidamente.....se podria...efectivamente....decir lo mismo....sin lugar a dudas...en la mitad del tiempo.

Especialmente por las manyanas, y especialmente la voz relamida que usan os de BBC4.Es superior a mi!Reconozco que los programas son muy buenos...... pero oir sus voces, y si manera de hablar, me ponen de los nervios!!!!!Hacen que carrascal parezca un locutor de los 40 principales!!!!!