jueves, junio 08, 2006

Embutido, sí gracias

Embutidos sí gracias"Os íbamos a traer una barra de chorizo, pero luego pensamos que a lo mejor no nos lo dejaban pasar en la aduana así que la dejamos en España". Estas funestas palabras las pronunciaban el pasado fin de semana unos amigos que venían de visita a pasar unos días. Desgraciadamente no era la primera vez que las escuchaba.

Quede claro que, cuando invito a mis amigos a que vengan a visitarme, no espero que a cambio vengan cargados de salchichones ni otras suculencias españolas. Su simple compañía durante unos pocos días es suficiente alegría. Sin embargo, es cruel que te digan que han estado a un tris de empaquetar un par de longanizas pero que al final se lo han pensado dos veces, que ha sido por una decisión de última hora que te has quedado a escasos milímetros de poder disfrutar de una deliciosa barra de embutido.

Lo más sangrante es que todo es fruto de un malentendido. Como se puede leer en los pósters que suelen colgar en las salas de recogida de equipaje de los aeropuertos británicos, es legal importar desde otro país de la Unión Europa todo tipo de alimentos, incluyendo productos cárnicos, siempre y cuando sea en cantidades razonables y para uso personal. En el sitio web del Ministerio de Alimentación británico se puede encontrar un completo pero algo farragoso listado de preguntas frecuentes donde se explica esto. Ésta página del Servicio de Aduanas nos lo aclara de forma más concisa, al igual que esta otra de la Agencia de Alimentación británica.

Así que, queridos amigos, no temáis: podéis traer todo el embutido que os plazca. No sólo eso: también tacos de jamón, queso, vino, y todo tipo de manjares hispanos que se os ocurran. Serán bien recibidos. De hecho, para concienciar a los españoles he decidido promover una campaña cibernética de información. Que es además algo muy de blogueros. Si quieres participar en ella, bájate el icono de abajo y pégalo en tu página web enlazando con esta anotación. Entre todos, los expatriados españoles en Inglaterra podemos conseguir que en nuestras alacenas nunca falte una buena dotación de exquisiteces de nuestra querida España.
Versión pequeña

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! ¿Por qué todo el mundo se piensa que esto es como Estados Unidos? ¿Es que no han oído hablar de la libre circulación de mercancías dentro de la Unión Europea? Que aunque no lo parezca el Reino Unido también pertenece a la UE. ¡Me uno a la campaña!

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa y sobre todo inteligente por tu parte para que no fañten jamone en tu despensa.
Ojalá los amigos se porten.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenísimo, de verdad :D

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, y me uno a la campaña. A todo el que me visite le voy a encargar un surtido de lomito, jamonsito, y otras delicias sin igual.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Irlanda y la última vez que me fui para allá me llevé 7 kilos de embutidos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me da penica el cerdo de donde sacan los chorizos, asi que les digo a mis familiares y amigos que no me traigan, que no hace falta, que aqui total ya hay mucho para comer, y cosas muy buenas por cierto, y pienso que tal vez si dejo de comer muchos muchos chorizos por ahí habrá algún cerdito que esté viviendo gracias a mí.