jueves, diciembre 14, 2006

Mulled wine

¿A qué sabe la sangría caliente? El otro día lo descubrí en un almuerzo navideño que organizaron en mi oficina, en el que sirvieron mulled wine. El mulled wine o "vino especiado" es una de las bebidas típicas de las Navidades en Inglaterra. Es una especie de ponche caliente hecho con vino tinto aderezado con canela, clavo y otras especias, al que se le suele añadir otros ingredientes como miel, rodajas de naranja o limón (y por supuesto azúcar). A veces se le suele echar un chorrito de licor. Según afirma la Wikipedia, esta bebida es conocida también en otros países como Francia o Italia, y parece ser bastante popular en los países escandinavos. No sé si es algo típicamente inglés o venido de fuera, pero en el Reino Unido está lo suficientemente extendido como para que se pueda comprar en el supermercado ya embotellado.

¿Y qué tal está? Pues no está mal. Se hace extraño que esté caliente, pero tiene un sabor suave y agradable. Supongo que un poco de maña se puede preparar muy rico. Para quien se atreva, he encontrado estas dos recetas en Internet: una de la BBC, y otra nada menos que de Delia, la "Simone Ortega" inglesa.

4 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

Creo que la costumbre viene de Alemania, de hecho en muchos sitios lo llaman "glühwein". No está mal, sobre todo con estos fríos, pero a mí me gustan más los "fervidillos" o vinos calientes que se sirven en Galicia y Asturias: vino blanco con azucar, canela y granos de café.

Juan Villamota dijo...

No tenía ni idea de que se bebiera vino caliente también en España... Qué interesante.

Di dijo...

vino blanco con azúcar canela y café? Yum Yum...
El mulled wine está muy rico..el de el otro día era bastante malillo...yo lo bebí embotellado del Waitrose...buenísimo.

Anónimo dijo...

Acredito que en Galicia aún se toma vino caliente; de hecho, también es la base para unas sopas de pan (antes se las daban a los chavales como desayuno para ir al cole). El otro día Nigella hizo mulled cider, una variante interesante.
P.S. Cómo pica el chocolate con chili!! ;-)