miércoles, diciembre 20, 2006

Carl Sagan

Hoy es décimo aniversario de la muerte de Carl Sagan. Aunque no tiene que ver mucho con el tema de esta bitácora, me voy a sumar al homenaje que durante estos días se le está haciendo a este gran divulgador científico. Yo nunca vi su famosa serie de televisión "Cosmos", pero de pequeño sí que devoré el libro que escribió basado en ella. No me acuerdo mucho del contenido pero sí de la sensación de asombro que sabía transmitir sobre la belleza del Universo, y de su contagioso optimismo y entusiasmo hacia las posibilidades del ser humano para explorarlo y aprender sus secretos.

Mucha gente sabrá recordarle con palabras mucho más solemnes, pero yo me quedo con un comentario sobre él que hizo mi novia hace unos años:

"Que majete Carlitos Sagan, con sus pantalones de pana marrones y su jersey de cuello alto color vino. Este hombre tenía un fondo de armario setentero total. Me caía muy bien el hombre... por él casi me meto a [la especialidad de] astronomía."

Enlaces:
Portal de Carl Sagan
Recordando a Carl Sagan (Microsiervos)

4 comentarios:

Di dijo...

Lamari si que sabe!

Unknown dijo...

Recuerdo que no sponían sus vídeos en el colegio y todos alucinábamos con lo que nos contaba.
Saludos.

equalium dijo...

He incluido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.

Rydwlf dijo...

¡Qué grande fue Carl Sagan!

Recuerdo que cuando encontré una copia de su Cosmos, lo leí con ansia... los videos los vi más tarde.

Hacen falta más divulgadores científicos con su estilo. De la muerte de Carl Sagan, por cierto, dijeron algo los telediarios; de Asimov nada de nada, que yo viera.

Por cierto, creo que en Marte le pusieron su nombre a un cráter. Imagino que al hombre le habría gustado la idea.

Saludos