martes, octubre 31, 2006

Tarjetas de felicitación

Happy DiwaliLos británicos son muy aficionados a mandar tarjetas de felicitación por todos los motivos imaginables. No sólo por cumpleaños, Navidades, o por el día del padre o de la madre: también para felicitar por bodas y compromisos, cambios de trabajo, mudanzas, terminar la Universidad, jubilación, nacimientos y hasta por aprobar el examen de conducir. Estas tarjetas las venden en papelerías y librerías, pero también en estaciones de servicio, farmacias y tiendas de ultramarinos. Hay también cadenas de tiendas dedicadas exclusivamente a vender tarjetas de felicitación: Clinton's es la más famosa.

Eid MubarakTeniendo en cuenta que el Reino Unido es realmente una sociedad multicultural, no es de extrañar que en estos días se puedan encontrar en las tiendas tarjetas, como las que se ven en las fotos, felicitando la festividad hindú de Diwali o el fin del Ramadán, que caen por estas fechas.

3 comentarios:

Di dijo...

Pues yo una vez vi una de "conmiserations for the death of your pet"...ahi es nada.

Nacho dijo...

Nunca he sido partidario de este tipo de tarjetas. Me parecen bastante ridículas, pero en fin, para gustos los colores.
Saludos.

chocoadicta dijo...

La primera vez que vi una tienda Clinton's no pude evitar preguntarme si una tienda de tarjetas sobreviviría en España. Yo me he aficionado rápido porque algunas son realmente bonitas. Algunas las compro sólo para tener una idea que plasmar en un lienzo... Me gusta esta costumbre. Y ya no te digo cuando ponen las tarjetas que reciben por navidad justo en la ventana a vista de todos como un adorno más :).