martes, septiembre 19, 2006

El retorno de Jamie Oliver

El año pasado ya escribí sobre Jamie Oliver, que había dejado los programas de cocina para protagonizar una serie de televisión documental más comprometida, "Jamie's School Dinners", en la que en varios episodios se muestran los esfuerzos de este chef estrella por mejorar la alimentación de los alumnos de un número escogido de colegios de primaria.

La serie fue un éxito tremendo, estimulando la inquietud de la sociedad británica por la alimentación de sus colegiales y forzando al Gobierno a responder en el debate. Ayer pusieron por la tele "Jamie's Return To School Dinners", donde Jamie vuelve para comprobar si la campaña que puso en movimiento de mejorar la dieta de los chavales avanza a buen ritmo.

Borja habla muy bien de ello hoy en esta entrada de su blog, así que no añadiré más. Salvo una cosa: programas como este demuestran que es posible hacer televisión que combine innovación, entretenimiento, compromiso social y que sea éxito de audiencia. Lo podrido del panorama televisivo español, por tanto, no tiene excusa.

Enlace:
Vuelve Jamie (Reciclando Palabras)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicidad. Voy a tener que pasarte comisión a este paso! ;)

Juan Villamota dijo...

Gracias a ti, el tema es muy interesante y me has ahorrado tener que escribir sobre él ;).

Anónimo dijo...

Habría que iniciar una campaña en contra de la cutre-televisión española, o pro televisión de calidad.

Unknown dijo...

Lo de la campaña por tlevfisión de calidad no tiene futuro ninguno mientras la gente, yo entre ellos, nos quejemos de lo mala que es pero la tengamos encendida casi siempre. Digo casi porque muchas ncohes me voy a escuchar la radio.
Saludos.

Juan Villamota dijo...

La gente ve la mierda que ponen en la tele porque es lo único que hay, si hubiese programas buenos los verían.

Y no me refiero a programas de alto nivel intelectual: se puede hacer entretenimiento de calidad, que es lo que demuestra la tele británica.

Me imagino que lo que ocurre es que a las televisiones les sale más barata y menos arriesgada la basura que hacen que innovar

Anónimo dijo...

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la tele espan/ola es *gratis*, mientras que la inglesa cuenta con un presupuesto gigante (£110x cuantos millones de televisiones habra en UK?20?30?).

Pero si, un Jamie Oliver contra la telebasura es lo que nos hace falta en espana.

Anónimo dijo...

A mí lo que me tiene sorprendido es el nivel de los famosillos de Celebrity Masterchef. (Sí, estoy enganchado).