jueves, junio 29, 2006

Machobolsos

Ayer venía en el Guardian un interesante artículo sobre la creciente popularidad en el Reino Unido de los bolsos masculinos. Mientras que en el Continente, desde hace años, se pueden ver por las calles muchos hombres con bolsos en bandolera, en Inglaterra son una visión bastante poco habitual. En Bristol, ciudad de estudiantes dispuestos a adoptar la última moda por mamarracha que sea, es significativo que a muy pocos de ellos se les vea luciendo este práctico accesorio.

Pese a que no mucha gente los use por aquí, los ingleses ya han inventado una palabra (no muy imaginativa, eso sí) para los bolsos masculinos: manbags. Esta agilidad para poner nombres a las últimas tendencias e invenciones es algo de lo que, como castellanoparlante, a menudo siento una gran envidia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente, el "manbag", en espan/a, se llama "mariconera".

Unknown dijo...

Recuerdo un capítulo de Friends en el que Rachel le quiso vender un bolso a Joey. Este al rpincipio no queiría, luego le encantó la idea y al final, tras usarlo varios días, lo acababa descambiando por los comentarios recibidos.
Tendrán que hacer mucho marketing para que nos deje de parecer raro ver a un hombre con bolso.
Saludos.

abril dijo...

Uf, a mi me parece de lo más normal. Asi no se os caen los pantalones con tanto trasto: que si las llaves, el movil, la cartera, las llaves del coche y algun que otro trastito más.
Mi novio tiene varios que le hemos ido regalando y creo que le gustan bastante, ahora puede llevar alguna libreta, los libros para leer en el autobus, la radio, etc.

Vamos, que a mi me encantan, y ya los pondremos de moda aqui, ya lo verás...

Besitoss

Anónimo dijo...

Yo no consigo que mi chico lleve bolso.Mejor, porque asi hay mas sitio en el armario para los mios! :-D