jueves, diciembre 01, 2005

El enorme talento de Jordan

Después de una entrada tan literaria como la del otro día sobre Fortunata y Jacinta no tengo más remedio que compensar hablando hoy de un tema ligeramente menos intelectual: Jordan, una de las famosas (lo que aquí llaman celebrities) más conocidas del Reino Unido. Esta glamour model, cuyo verdadero nombre es Katie Price, tiene como señas de identidad una rotunda proa , y una vida privada-pública desordenada y bastante rocambolesca.

No suelo seguir para nada el mundo del corazón británico, pero las peripecias de esta moza trascienden la prensa rosa y forman parte ya de la cultura popular británica. La joven Katie era hace unos años una conocida y exitosa modelo de revistas de interés masculino, como FHM o Loaded, y presa a la vez de tabloides de baja estofa como el Daily Sport o News of the World (también conocido como News of the Screws). En 2002, fruto de una relación con un futbolista (supuestamente durante una orgia), dio a luz a un niño que resultó ser ciego por culpa de un defecto congénito. En 2004, Jordan logró entrar en la primera división del famoseo británico al participar en el exitoso programa I'm A Celebrity Get Me Out Of Here (que posteriormente a España se trasladó como "La Isla de los Famosos"). En su transcurso, la modelo entabló una relación sentimental con el cantante Peter André, de quien meses más tarde se quedó embarazada. Ese mismo año, en plena cresta de la ola de popularidad, publicó su autobiografía "Being Jordan", que tuvo un verdadero éxito en ventas.

Las correrías de esta muchacha han continuado también este año. En mayo se presentó al concurso de selección de candidato británico para el Festival de Eurovisión, aunque su tremenda popularidad no le sirvió y fue derrotada. Sí logró dar la campanada en septiembre al contraer matrimonio con Peter André, en medio de una ceremonia extravagantemente hortera que sin duda ha sido de los puntos álgidos de la carrera. Fue celebrada en un castillo de Hampshire, a donde fue llevada por un carruaje tirado por ponies blancos. La exclusiva de la boda fue vendida a la revista OK por nada menos que 2 millones de libras (3 millones de euros).

Referencias: Jordan (Wikipedia en inglés)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco estaba muy puesta en el rollo "famosetes británicos", pero de vez en cuando alguna historia se sale de los tabloides... como el caso de Daniella Westbrook, una actriz q salía en Eastenders hasta que le sacaron una foto donde se veia que no tenia tabique nasal, la coca se le había comido media nariz. Todo el septum, para ser exactos.

Me voy off topic, pero esa imagen tan educativa me sigue dando escalofríos. Esta tia tb salió (después de recomponerse la nariz) en el "I'm a celebrity...", que es casi tóxico, por cierto.

Es un poco chungo este comment mío, me parece. Por culpa de la Westbrook el famoseo británico me parecía/parece de lo más sórdido, aunque supongo que será simplemente como en España.

En el UK me quedo, por ejemplo, con Rachel Stevens, que era la ídolo de mis alumnas. Sigue siendo famosa?

Anónimo dijo...

Daniella Westbrook de Eastenders tambien fue una de las razones por la que la marca bulberry tenga tan mala fama en gran bretaña. Poco despues de la foto en la que la actriz aparecio sin tabique nasal, salio en otra foto (un posado-robado?) en la que salia con su hija, las dos completamente vestidas con los cuadritos de bulberry. Eso y la predileccion de los hooligans y mas tarde los chavs por la ropa bulberry ha hecho que la marca sea tan poco popular en UK. Nos podias contar mas sobre esto, Villamota? Grachias!

Mas famosos casposos son Ulrika Johnston, Jade (de BigBrother)... dio pio, parece que estuviera puestisima en esto, pero realmente no lo estoy.... ;)

Por cierto, de Rachel Stevens se sigue oyendo.

Juan Villamota dijo...

Oí de pasada lo de Daniella Westbrook... Realmente el mundo de los famosetes británico es bastante sórdido, aunque de algún modo siento que hay menos hipocresía que en España, donde la gente se escandaliza por cualquier cosa. Además, aquí no hay el bombardeo televisivo de programas del cotilleo que hay allí y que es verdaderamente vergonzoso

Lo curioso del caso de Jordan (quizás debería haberlo mencionado en el post) es que, siendo como es un personaje muy erotizado y con una vida privada realmente vodevilesca, sin embargo ha logrado escalar bastante y se la puede encontrar en revistas de corazón de "gama media" como el OK o puede que incluso el Hello. En España alguien como ella jamás hubiese salido del circuito de programas estilo Crónicas Marcianas o Tómbola.

Rachel Stevens sacó hace poco un disco que recibió críticas bastante buenas. De su faceta como famoseta no sé nada.

Anónimo dijo...

Vaya peras, efectivamente.