lunes, octubre 31, 2005

Halloween

Esta noche se celebra Halloween, pero contrariamente a lo que estoy seguro que la mayoría de la gente piensa, esta tradición apenas se celebra en Inglaterra. El interés que despierta Halloween entre los ingleses no es mucho mayor que el que se da en España. En algunos bares se anuncian fiestas de Halloween, y algunas tiendas son decoradas por unos días con motivos macabros (brujas, fantasmas, etc), pero por lo demás no es que la cosa tenga mayor repercusión, al menos en el sur del país, que es donde vivo. El Halloween de la cultura popular de nuestros días es, principalmente, un producto cultural estadounidense, que según leo en la Wikipedia, fue llevado a ese país por emigrantes irlandeses y escoceses.

Los que, como siempre, nunca pierden la oportunidad de subirse al carro de cualquier festividad que le puedan reportar ingresos extras son los supermercados. Desde hace varias semanas tienen su sección de Halloween vendiendo disfraces y artículos festivos, y en su sección de frutería se pueden encontrar enormes y vistosísimas calabazas naranjas que me pregunto si habrá quien las compre.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Seguro que alguien se las compra...En Chipre no se celebra en absoluto Halloween y a las calabazas naranjas no se les ve ni el pelo. Asi que cuando vivia en Alemania (donde Halloween se celebra "flojamente") me compre calabaza y la decore y lo que saque de dentro lo utilice para una sopita riquisima!

Juan Villamota dijo...

Yo de pequeño me harté de verlas en comics y dibujos animados, pero nunca en las tiendas, así qeu cuando las vi aquí en Inglaterra por primera vez , todas enormes y naranjas, fue una impresión.