lunes, marzo 06, 2006

Morris Dance

El pueblo inglés es sorprendentemente parco en folclore. Al contrario que otros países europeos como España, que cuentan con una rica variedad de tradiciones populares, los ingleses son, en general, bastante suburbanos y desarraigados, y las únicas tradiciones de renombre son todas las asociadas a la pompa y circunstancia de la monarquía.

Una de las escasas muestras de expresiones festivas populares es el Morris Dancing, una colorista danza popular en la que danzarines vestidos vistosamente dan brincos agitando unos palos y haciéndolos chocar. Yo la presencié una vez en la calle principal de Maidenhead, un sábado por la mañana: una serie de personas, la mayoría bastante talluditos, caracoleaban ante la mirada divertida de los compradores y paseantes.

La verdad es que, aunque tiene un aspecto bastante ridículo, es muy divertido de ver, y estoy seguro que los participantes se lo pasan en grande. He encontrado en YouTube este corte de video de una danza Morris. Que lo disfrutéis... :).



Más información: Morris Dancing (Wikipedia en inglés)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creeroslo o no, tengo un amigo frances que esta en un grupo de Morris dancing.
Me ha contado que en el Morris dancing, de lo que se trata (oh sorpresa), es de ponerse hasta las trancas de alcohol en el pub cada vez que se sale a bailar, y que el ambiente es muy divertido.Por lo que he visto, en general la gente se burla de los Morris dancers, porque , la verdad son bastante ridiculos....y el traje es de lo mas cutre.


Por cierto, como se pronuncia "mauris dansing", siempre pense que se escribia maurice dancing y no morris dancing.....

GeekTeca dijo...

Yo vi algo parecido en Zaragoza a la salida de una boda, pero no tengo ni idea de como se llamaba el baile.

Unknown dijo...

Vamos que como dice Di es como la tuna: Llevan un traje un tanto ridículo, bailan en la calle y se ponen hasta arriba de alcohol. Y encima son talluditos en años.
Borja, investigue usted si hau grupos de estos en la universidad, igual tiene usted un hueco.
Saludos.