jueves, abril 05, 2007

Una de bravas

Imagen045Los británicos muestran bastante desconocimiento hacia la cocina española. Posiblemente, los únicos platos que son capaces de identificar son la paella y la tortilla de patata, aunque eso sí, en algunos pubs sirven cosas como "Spanish Chicken" que no se parecen a nada que se pueda encontrar en España, pero que al llevar pimentón o chorizo son, a ojos de los británicos, especialidades hispanas de pura cepa.

Últimamente, un nuevo plato español se ha incorporado al exclusivo club de recetas españolas conocidas en el Reino Unido: las patatas bravas. Desde hace poco las he empezado a encontrar en algunos restaurantes y bares modernillos. Incluso ya empiezan a vender en los supermercados la salsa preparada, como muestra la foto (tomada en un Sainsbury's el finde pasado).

Patatas bravasY no sólo eso: este plato encandila tanto a los británicos que han sacado patatas fritas con sabor a bravas. Aunque he de reconocer, antes de que algún lector se ilusione y espere encontrar pronto ganchitos con sabor a fabada en el Tesco de la esquina, que la marca es bastante minoritaria y, de momento, sólo las he encontrado en el aeropuerto de Bristol. En cualquier caso, son un ejemplo más del continuo furor por las patatas fritas con sabores "de autor", tema del que ya hablé hace unos meses.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si no quieres comprarte la salsa brava mi truco para hacerme bravas caseras es usar ketchup y tabasco y mezclarlo. Así las puedes hacer con el sabor a picante que más te guste.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me da de miedo esa salsa en bolsa. A mí, más que las bravas, me gustan al alioli, muy español también, y por supuesto al Cabrales. Qué cosa más rica, unos escalopines con patatas al cabrales. Y fácil de hacer.
Qué jambre que me ha entrao, copón.

Anónimo dijo...

Estará de moda, pero aún no saben cómo hacerlas los muy hijos de la Gran Bretaña. Se me ocurrió pedir una de bravas en un bar de tapas y la salsa era cualquier cosa menos bravas. Si es que como las bravas del Callejón del Gato no hay nada.

Rebeca dijo...

Si es que no hay nada como organizar una buena Tapas Party en casa. Por cierto, aqui en Escocia no ha llegado aun eso de las Patatas Bravas, pero echare un vistazo de todos modos no sea que se me haya espapado... Nacho, yo a la salsa le echo tambien mahonesa (a parte del ketchup y tabasco)
Saludos!

Lu dijo...

Gracias por avisar xq yo siempre acabo comprando todas las españoladas que encuentro, y el caso de papas con sabor a fabada no me anima ;) El año pasado me dio con el vino de Valencia y vacie la tienda...

Di dijo...

Las patatas fritas con sabor a salsa brava las venden en Starbucks.
Qué hambre! Me voy a hacer un colacao.