domingo, enero 21, 2007

Space Signpost

Space SignpostUna de las atracciones más curiosas e interesantes de Bristol es el Space Signpost. Lleva instalado desde principio de 2006, aunque yo lo descubrí hace dos meses. Se trata de una estructura metálica de aspecto futurista instalada cerca de Millenium Square, dotada de un terminal con pantalla táctil y un letrero electrónico movible. A través de la pantalla se pueden escoger diversos objetos celestes: planetas del sistema solar, los asteroides y cometas más importantes, e incluso las dos sondas espaciales Voyager I y II. Una vez hecha la selección, un juego de motores orienta el letrero hasta que apunta en la dirección del astro escogido, mostrando la distancia a la que se encuentra.

Plutón está por ahíEl día que lo descubrí estuve un buen rato entretenido, haciendo que el artilugio apuntara de un planeta a otro. Me pareció fascinante poder imaginar cada cuerpo celeste millones de kilómetros en línea recta en la dirección apuntada por el aparato. No sé de quién fue la iniciativa de instalarlo (me imagino que del ayuntamiento) pero me pareció una idea magnífica para excitar la curiosidad de la gente hacia el cosmos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mientras no indiquedónde se encuentra la Estrella de la Muerte (La Guerra de las Galaxias) no vamos mal.
Saludos.

Di dijo...

Anda!No lo había visto nunca!Lo mejor de Bristol es que siempre descubres cosas nuevas, calles que nunca has cogido antes y jardines escondidos.
Falta de información o encanto urbano?

Anónimo dijo...

Un poco friki el asunt, ¿no?

Anónimo dijo...

Por supuesto. Lo friqui está de moda.