sábado, febrero 02, 2008

Hand of God

¿Qué pensáis de Tassotti? Si no sabéis de fútbol lo más probable es que no tengáis idea de quién estoy hablando. Tassotti es el jugador de la selección italiana que, en los últimos minutos del partido de cuartos de final entre España e Italia del Mundial de 1994, le propinó a Luis Enrique un codazo dentro del área (vídeo) que le dejó sangrando. Esta agresión debió haber sido penalty, con el cual España hubiese podido empatar el partido que iba perdiendo, pero el árbitro no lo vio y España acabó eliminada.

Quizás me equivoque, pero dudo mucho que a mucha gente esta historia le siga quitando el sueño. En Inglaterra, sin embargo, este tipo de cosas se toman bastante más en serio. Esta semana el tabloide The Sun, uno de los diarios más vendidos del país, publicó una entrevista a Maradona en la que este jugador se disculpaba por primera vez del célebre gol de la "Mano de Dios"(vídeo) que marcó a Inglaterra en cuartos de final del mundial de México del 86 y que les eliminó. En Inglaterra se toman su selección nacional mucho más en serio que en España, y ese episodio de su historia deportiva aún forma parte de la memoria de la gente, tanto que esta noticia de la supuesta disculpa (bastante descafeinada) ha tenido cierta resonancia en varios medios de comunicación serios como el Times o la BBC.

Desde luego, la talla futbolística de Maradona es grandísimamente mayor que la de Tassotti lo cual hace que el episodio de la Mano de Dios siga siendo recordado (incluso fuera de Inglaterra), pero lo que me hace gracia es que, pasados más de veinte años, los ingleses siguen dolidos ante aquella injusticia deportiva.

Enlace:
Entrevista de The Sun a Maradona

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo haber visto una vez un monigote representando a Maradona ahorcado colgando de una ventana durante un partido Inglaterra-Argentina hace unos cuatro años.

Además les tienen una manía comparable a la que le tienen a Alemania.

Y además por una eliminación en cuartos de final? Siempre pensé que había sido en la final....

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío...:-)

Unknown dijo...

El problema de los ingleses es que siempre se olvidan que además de ese gol Maradona les marcó el mejor gol jamás marcado, el que coge la pelota en su campo, se va de cinco y bate a un desesperado Peter Shilton.
Eso es lo que deberían recordar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad, no me acordaba de ese gol. Inmenso.

Se te echaba de menos, Nacho :).