miércoles, diciembre 26, 2007

Happy Boxing Day

El 26 de diciembre es día festivo en muchos países europeos y también en partes de España. En el Reino Unido esta festividad se conoce por el nombre de Boxing Day. Sus orígenes no están muy claros, pero parece que se remontan a la Edad Media y están relacionados con la costumbre de dar algún aguinaldo o regalo navideño a trabajadores, sirvientes, empleados o simplemente a gente desfavorecida.

En Inglaterra, boxing day es una fiesta familiar, una especie de Navidad-bis. Desde hace unos años este día marca también el comienzo de las rebajas. Éstas se desarrollan en mucho menos tiempo que en España, donde suelen prolongarse durante enero e incluso febrero. Recuerdo que cuando vivía en Inglaterra, al volver de mis vacaciones en Madrid después de Reyes, no encontraba ni los restos.

Otra costumbre tradicional de Boxing Day es la caza del zorro. Esta tradición inglesa fue prohibida hace tres años, pero sigue habiendo gente que la practica.

Más información:
Boxing Day (Wikipedia en inglés), Boxing Day (Snopes.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace siglos que no pasaba por tu blog, así que me alegro mucho de ver que aún ´it´s up and running´!

Feliz 2008, es siempre un lujazo leerte!

ah, en chiprelandia también se celebra boxing day.

Anónimo dijo...

¡Me alegro de que sigas ahí!

A duras penas intento mantener el blog en movimiento; los horarios laborales españoles no son muy respetuosos del tiempo libre entre semana.