martes, diciembre 21, 2004

Navidad en Inglaterra (II): Las comilonas

Quien haya visto El diario de Bridget Jones se puede hacer una idea de los tópicos que hay alrededor de las cenas de Navidad en Inglaterra: parientes irritantes, regalos horrendos, una sensación general de incomodidad. Los ingleses,a l igual que otros pueblos del norte de Europa, son bastante poco familiares. Las Navidades son para muchos la única oportunidad de ver a los parientes.

El plato navideño por excelencia es el pavo asado (roast turkey), servido con una salsa espesa (gravy) y verduras (patatas, coles de bruselas, nabos, zanahorias...). El asado es una de las formas de cocinar más típicas de aquí y bien hecho puede ser delicioso. De postre lo tradicional es el Christmas pudding. Es una especie de pastel de frutas al licor muy muy pesado. También hay otros postres típicos: mince pies (pastelitos rellenos de una pasta de frutas), el yule log (una especie de brazo de gitano de chocolate que simula una rama de árbol), y muchos otros tipos de tarta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cmo que hablas muy muy mal d tu pais

Ernesto Schutz dijo...

Te doy toda la razón, hasta donde se no solo en Europa se vive asi la navidad.

Anónimo dijo...

Todo esta en los ojos de quien mira, es mi segunda Navidad en UK y la gente se me hace bastante carinosa y simpática, vivo con una familia inglesa y ellos tienen una red de amigos que en esta época de NAVIDAD se ha visto más su presencia en la casa y destaco además la importancia de ir a misa la noche del 24, yo estoy feliz de estar acá, qué lástima por ti, pero mas dejas ver tu falta de amor a la vida que otra cosa, y aunque no fuera así lo visto de mi parte, creo que igual le pondría ganas a esta celebración, que desde donde yo vengo, Latinoamérica, es muy valiosa y familiar, creo que debemos dejar de pensar que las nacionalidades interfieren con el calor humano y la fraternidad.

Anónimo dijo...

la navidad estadounidwense no tiene berwenza porque la verdadera estampa navideña no es el arbol sino el portal de belen