lunes, marzo 19, 2007

Banderas en iglesias

BanderasUna costumbre que me llama la atención en el Reino Unido es la de colgar pendones militares en sus iglesias y catedrales más importantes. La foto muestra algunas de las banderas que se pueden encontrar en la Abadía de Bath. La de color verde en primer plano es la de la asociación de prisioneros de guerra del oeste de Inglaterra; las de más atrás son antiguas banderas (Queen's Colours) de regimientos o batallones de infantería. Al fondo del todo se vislumbra una bandera estadounidense de carácter conmemorativo.

A veces estas banderas lucen menciones de las batallas en las que dichas unidades se han destacado, casi siempre en lugares exóticos del planeta, como eco del pasado imperial del Reino Unido.

6 comentarios:

El Ratón Caramelón dijo...

Eso se llama orgullo y respeto por la cultura propia y por su historia. En España eso no existe.

Un abrazo.

chocoadicta dijo...

Es parte de esa tradición y funcionalidad sociedad de las iglesias inglesas desde los tiempos de la edad media, cuando las clases sociales se reunían en ellas para decidir el rumbo o el gobierno del correspondiente territorio. Los antiguos blasones y escudos han ido sustituyéndose por otros más actuales. En Sheffield se encuentran las banderas de los regimientos que batallaron en la primera y segunda guerra mundial :).

Juan Villamota dijo...

¡Gracias Chocoadicta por la pista! Ayer estuve un buen rato buscando sin éxito en Internet otros ejemplos de banderas en catedrales e iglesias británicas. De la Catedral de Sheffield parece que hay bastante información. Luego escribiré un añadido a la entrada.

Nacho dijo...

Creo recordar que en El Pilar de Zaragoza también hay algo parecido. No sé si me falla o no la memoria porque la última vez que estuve fue hace unos cuántos años.
Saludos.

botellon dijo...

Mezclar guerra y religión me parece algo contradictorio, qué fue de aquello de "amaos unos a otros como yo os he amado".

Aunque a mí lo que me gusta es la parte de restauración de las iglesias inglesas, la que hay en Trafalgar Sq. tiene el bar en la cripta y en Bristol la terracita tiene unas excelentes vistas de los mausoleos.

botellon dijo...

Glups, la de la cripta es de Edimburgo.