Su popularidad no sólo se debe a su talento como periodista sino a su estilo tan personal ante las cámaras. Sus gesticulaciones, sus corbatas, su acento descuidado y su voz cantarina le alejan bastante de la sobriedad y exquisitez de expresión habituales en los demás periodistas de la BBC. Fuera del Reino Unido, desgraciadamente, no le podemos ver en pantalla sino que nos tenemos que conformar con su excelente blog, aunque si realmente tenéis curiosidad por verle en acción, en el sitio web de la BBC se pueden ver un puñado de vídeos de reportajes suyos (como éste).
Más información:
Blog de Robert Peston (BBC), You can bank on him (Independent), Reporter blamed for helping trigger shares fall (Daily Mail), Our man in the Square Mile (The Guardian)
2 comentarios:
Vaya, he visto el reportaje que enlazas y sí tiene un estilo bastante peculiar, sí; muy enfático y cantarín.
Una reflexión que me viene a la mente: una cosa así (que un periodista de temas económicos se haga famoso e influyente) nunca podría pasar en España, creo yo. Y ahí no sé si la excepción (los raritos) somos nosotros, o los británicos.
A este ritmo, cuando termine la crisis, todos seremos unos expertos en economía. Hasta el conductor de autobús sabe hoy lo que es short-selling o un hedge-fund. Mi chico y llevamos semanas hablando sólo de economía durante la cena.
Publicar un comentario